sábado, 2 de junio de 2012

JABON DE ACEITE DE COCINA Y SOSA.



El problema de la contaminación del agua no solo es causado por las industrias, ni es culpa de los gobiernos irresponsables, es responsabilidad de todos nosotros y en nustras casas debe iniciar la solución de prevenir este grave problema.

CONTAMINANTES DEL AGUA. (Ver Video)

EL ACEITE DE LAS COCINAS


- Es fácil evitar que los residuos de aceite que utilizamos en la cocina no se convierta en un contaminante de nuestras aguas.








- La mayoría de gente, echa el aceite usado que ya no va a utilizar por el desagüe del fregadero, sin darse cuenta de que ese aceite va a ir a parar a los ríos y al mar contaminando el agua.

- La solución para que esto no ocurra es utilizar el aceite limpio para freír como máximo tres veces, nunca más de tres, después depositarlo en un recipiente y llevarlo a contenedores ecológicos que ya existen para ello, si no tenemos esta posibilidad, echarlo en la basura de materia orgánica dentro de un envase o bien sobre papel de periódico para que se absorba.


- Con los aceites usados se puede fabricar Biodiesel.


- Otra forma de reciclar el aceite es hacer jabón en casa con un poco de Sosa, así: (3 litros de agua, 3 litros de aceite, 1/2 Kg. de Sosa Cáustica). Calentar el agua y poner la Sosa lentamente luego el aceite y remover durante 1 hora de nuevo muy lentamente para que la reacción de saponificación se produzca, dejar reposar y ya tienes un estupendo jabón. ¡Mucho ojo, debes utilizar gafas de Seguridad contra salpicaduras para protegerse los ojos y guantes para protegerte las manos!

 Mira el video para fabricar jabon casero y no contaminar el agua.





Para que tú, tus hijos y los hijos de tus hijos, algundía puedan ir a Can Cun y ver asi la playa.



Para mas información busca aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada